Historia

Teniendo en cuenta el crecimiento acelerado de la población del municipio de Dosquebradas, la oferta educativa era escasa. Concretamente, la Urbanización Bosques de la Acuarela se estaba convirtiendo en un polo de concentración de población existiendo allí solamente tres jardines infantiles que no alcanzaba a cubrir la demanda educativa. Por tal razón las presentadoras de este proyecto se acogieron a la iniciativa de los padres de familia de construir un jardín amplio, cómodo y campestre ya que existía una finca ubicada en el mismo sector disponible para tal fin.

La casa lote está ubicada en la Estación Gutiérrez con cultivos varios: yuca, mango, guayaba, limones, huerta casera, naranjos, etc.

La decisión fue tomada por Ana Teresa Pinilla, a ella se unieron dos socias más; Teresa de Jesús Osorio y Patricia Caizal.

Empezaron con tres grupos párvulos, prejardín, jardín; brindaban a los padres de familia el cuidado, alimentación y educación de sus hijos desde las 7 a.m. hasta las 6 de la tarde.

Por solicitud de muchos padres de familia del Arco Iris y otros padres del sector que vieron la necesidad de tener continuidad en el mismo establecimiento, se decidió dar inicio a la educación básica primaria. Se tiene asegurado un mínimo para el grado primero de 30 estudiantes; que fueron la base para que año tras año se fuera dando apertura a un nuevo grado y así completar la básica primaria.

En el año 2004 el establecimiento educativo Liceo Arco Iris (ahora RODOLFO LLINAS) solicitó ampliación de sus servicios, de los demás grados del ciclo de básica secundaria.

Teniendo en cuenta que la Ley 115 de 1994 y su Decreto reglamentario No. 1860 del mismo año, manifiesta que los establecimientos educativos, deben garantizar la continuidad del proceso educativo de los alumnos, ya sea por convenio de otras instituciones, o en caso contrario, la misma institución debe ampliar sus servicios para garantizarlos.

Con lo anterior el establecimiento Liceo Arco Iris (ahora RODOLFO LLINAS) de Dosquebradas, solicitó la creación del grado sexto (6º) de educación básica secundaria, siendo otorgada mediante Resolución 221 de abril 28 de 2003.

Hoy día el colegio ofrece el ciclo de educación básica y media, mostrando excelentes resultados (nivel muy superior pruebas ICFES 2009)

Personal | Términos de Uso | Dosquebradas, Apr 28 de 2017