» Inscripciones 2019
  » Útiles 2018
  » Horario de clases
  » Calendario 2018

I olimpiadas en matemática recreativa CRLL
Autor: Cristian David Franco Restrepo

En el mes de septiembre del presente año se realizaron las I olimpiadas en matemática recreativa CRLL, en las cuales los estudiantes de bachillerato del colegio participaron activamente. La olimpiada consistía en superar 10 pruebas de matemática recreativa, diseñadas para estudiantes mayores de 10 años, en las cuales se evidencian retos con el tangram, ecuaciones numéricas, laberintos, trazos topológicos, entre otras. Uno de los objetivos era integrar a toda la familia llínesiana entorno a este evento y cambiar la perspectiva de que la matemática solo es abstracta, sino que también se pueden trabajar una serie de actividades dinámicas y recreativas que permiten en el estudiante una mejor aceptación de la asignatura tan compleja para la mayoría de las personas.
Esto es una muestra de que la enseñanza de la matemática puede revolucionarse con estrategias metodologías como el uso del material didáctico, las TIC, juegos, entre otras, y así permitir que los estudiantes se apropien de este conocimiento tan importante para su formación académica.
Felicitaciones a los estudiantes de grado 11° por ser los ganadores de estas I olimpiadas en matemática recreativa CRLL. Nos vemos el próximo año con las II olimpiadas en matemática recreativa CRLL.

Publicado: 2014-10-21
  » Educadores 2018