Historia del Nombre

Nuestra institución ha tomado el nombre Rodolfo Llinás en honor al gran científico Colombiano, quien ha desarrollado teorías y avances muy importantes en el área de la Neurociencia. Así mismo como filosofía de este plantel la Dirección busca guiar a nuestros docentes y estudiantes en la proposición de nuevos retos científicos que beneficien a la humanidad, trabajando desde los valores humanos, la ciencia y la tecnología.

A continuación nos permitimos presentar un conjunto de enlaces que amplian el trabajo que realiza este importante científico:

Rodolfo Llinas on The Science Network
Entrevista en inglés, realizada por Roger Bingham, patrocinado por Dana Foundation, transmitido por el programa The Science Studio.

Cables en el Cerebro
Breve presentación de la teoría de nanocables en el cerebro.

Unconventional Mind Connectivity
Neuroscientists Rodolfo R. Llinás, Bryan P. Ruddy, and software technologist Ramez Naam propose to directly connect our minds
Ir a ver>>

Conferencia Cerebro y Música con el científico Rodolfo Llinás.
Conferencia Cerebro y Música con el científico Rodolfo Llinás. Ciencia en bicicleta-Parque Explora.
Ir a ver>>

Bases biologicas de la mente
A efectos prácticos, la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal. Estas valoraciones del instante que acontece, permiten al individuo percibirse a sí mismo como alguien capaz de modificar su entorno o por el contrario c

Personal | Términos de Uso | Dosquebradas, Jun 27 de 2017